viernes, 28 de mayo de 2010

La paradoja capitalista del bondi 55

Hoy me tocó viajar con 55 casi vacío. Me subí en Barrancas de Belgrano, junto a otra persona. Si conocen el susodicho colectivo saben que va de Belgrano por la Av. Luis María Campos todo derecho hasta Av. Santa Fe y ahí dobla en Thames y va hasta Warnes o así creo. Bueno, la cuestión es la siguiente, nos subimos con una chica, de pedo que subo yo, porque el muy amable colectivero arranca mientras trato de poner mi primer pie en el escalón de la puerta, aunque no es la primera vez que me pasa que un chofer de esta linea arranca cuando estoy subiendo o bajando y sin apoyar un pie. La cuestión es que el copado colectivero no frenó desde la terminal hasta la Avenida Santa Fe, lo cual implica que no freno en ninguna parada de la Avenida Luis María Campos. Justo cuando se juntan ambas avenidas, lo agarra un semáforo y se le acerca a la puerta uno de sus no-pasajeros, a los que les movió el dedo indice de costado a costado cuando ellos extendían el brazo en señal de que frene. El amigable conductor le abre la puerta y ante una queja de la señora escucho decir "y bue, vengo atrasado". A lo que yo pienso, cada tanto pienso, "que pelotudo" por dos o tres cosas. La primera fue "salí antes de la terminal para no tener que forrear a la gente que sale en horario y tiene que comerse el pijazo de que el salame del colectivero no pare". Lo segundo que pensé es que se desvió la función de su trabajo, ya que no era más llevar gente de un destino a otro, sino, ir él de un destino a otro sin importar de llevar gente o no. Pero no todo esto es su culpa, ya que entiendo que tiene un patrón que lo obliga a respetar horarios que a veces pueden ser irracionales ya que quieren que cada vez menos colectivos sigan manteniendo la misma frecuencia. Otra cosa que también se me vino a la cabeza fue la idea de "el tiempo es dinero", todo rápido rápido rápido, como lo quiere el patrón. Pero dentro de esta idea se olvidaron de levantar a los pasajeros, porque rápido rápido rápido va a llegar el chofer de terminal a terminal y sin ganar un peso, ya que si yo fuese un pasajero que tiene que ir de Barrancas a Parque Centenario, tengo 3 colectivos que me llevan, 15, 65, y 55, por lo cual debido al servicio prestado, el 55 sería el último que me tome, pero como me deja en la puerta del trabajo me viene muchísimo más cómodo tomarme el ese a cualquier otro.
Se me ocurren varias conclusiones o cierres a esta entrada, las clásicas, "los usuarios somos siempre las víctimas de los problemas de las empresas", o "el problema es del patrón con las exigencia extrema a los choferes"
Pero yo voy a invitar a la gente de dejar de ser clientes de empresas que brindan malos servicios, una idea que saque del gordo Bonadeo, que no compra algunos artículos a modo de "rebeldía" contra las empresas fabricantes del mismo. Por lo que yo ahora cuando tenga que ir para algún lugar que vaya el 55, pero haya algún otro colectivo o medio de transporte que vaya para el mismo lugar, voy a optar por el otro. Y si tengo los mismos problemas con la segunda opción voy a buscar una tercera, y quiero invitar a todos los que sufren de este tipo de malos servicios a buscar una opción diferente, ya sea colectivos, compañías de cable (aunque no haya muchas), prestadoras de internet, de telefonía celular.

Saludos compañeros.

5 comentarios:

  1. Juano!! Speedy me anda mal! y quiero fibertel porq me hace juego con cablevision...y como vivo en el campo los putos de fiber no llegan hasta aca. Ojalá que desde este blog peronista podamos hacer algo por el pueblo

    ResponderEliminar
  2. santiago la froscia2 de junio de 2010, 22:56

    el colectivero, como tipo, es bastante difuso; de repente te toca un copado que te ve que venis corriendo el bondi, frena y te espera, o te toca el gran hijo de puta, que si está atrasado no le para a nadie y si está adelatando, va despacito para que le agarren los semáforos. Pero creo que es regla general, así que cambiar de línea no le veo el punto...además que sólo me lleva un bondi de casa a la facu.
    p.d: boludeando por facebook, ví que habías puesto el blog...espero que ande todo bien, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Juancit! te banco en el blog chabón pero no en tu ataque de furia contra el colectivero. No digo que sea simpático, ni siquiera bueno, lo que digo es que de tanto garca que hay en el mundo un tipo que labura 12 horas por día en una cosa tan monotemática y aburrida como esa me parece que es el úlitmo eslabón en la cadena para quejarte.
    Yo tampoco estoy libre de pecado, también lo putié, pero yo enfocaría mi furia contra otros :)
    deci escribiendo asi me divierto leyendo y discutiendo.
    de juan a juan (cito) :D

    ResponderEliminar